Unknown
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[UWS] Unknown Workgroups

3 participantes

Ir abajo

[UWS] Unknown Workgroups  Empty [UWS] Unknown Workgroups

Mensaje por Skoegar Sáb Oct 13, 2012 10:30 am

Buenas noches,

Como muchos habréis podido observar, en los últimos días he venido observando una cierta apatía en la guild, con una importante falta de comunicación y de colaboración entre los miembros de la misma. En un intento por restaurar las relaciones entre los miembros y fomentar la participación y la colaboración conjunta, he tomado la iniciativa personal como oficial de poner en marcha un proyecto piloto que he denominado "Unknown Workgroups", o lo que es lo mismo, "Grupos de trabajo de Unknown" (pero queda mejor en ingles Razz).

  • ¿Qué es Unknown Workgroups?

    El proyecto consiste en el establecimiento diario de una serie de eventos de hermandad, uno a las 18,00 y otro a las 20,00. Estos eventos, a diferencia de los hasta ahora utilizados en la guild, serán establecidos como eventos de hermandad, por lo que no habrá invitaciones, sino que cada miembro deberá estar pendiente del calendario y será libre de inscribirse si le interesa. El objetivo de estos eventos es establecer grupos de trabajo, es decir, "Workgroups", para que los miembros de la hermandad se coordinen y se organicen para realizar tareas en grupo. Por tanto, lo que se plantea es establecer dos grupos de trabajo, uno a las 18,00 y otro a las 20,00.

  • ¿Cuál es el objetivo de los Workgroups?

    Muy sencillo. Hasta ahora los grupos que se formaban con miembros de la hermandad para hacer cosas juntos (especialmente HC's) surgían cuando un miembro quería ir de HC y, antes de usar el buscador, preguntaba en la guild. Sin embargo, muchos de nosotros (entre los que me incluyo) no solemos avisar de este hecho y nos adentramos en HC en solitario a través del buscador.

    Con el establecimiento de los Workgroups lo que se pretende es que aquellas personas que quieran hacer cosas en grupo (HC's, BG's, Arenas) se apunten a uno de los dos grupos de trabajo en función de su disponibilidad horaria.

    Por ejemplo: si a mi me apetece hacer HC, en lugar de irme en solitario a través del buscador, puedo inscribirme en el Workgroup de las 18,00 por ejemplo, y mientras tanto aprovechar para hacer diarias u otras gestiones. A las 18,00, todos los inscritos en el grupo se pondrán en contacto y formarán grupo/banda para organizarse en función de lo que les interese hacer.

    En otras palabras, de lo que se trata es de establecer un punto de encuentro periódico para los miembros de la guild interesados en hacer cosas en grupo. De esta forma todos podemos organizar nuestro tiempo de juego para evitar por ejemplo que una persona nos pregunte si queremos ir de BG y que le digamos "Es que ahora estoy de diarias", y cuando luego nos apetezca ir de BG, esa persona no esté disponible.

  • ¿Como funcionan?

    Dado que se trata de un programa piloto, estoy seguro que habrá muchas cosas que mejorar de aquí en adelante, para lo cual se agradecen todo tipo de sugerencias, críticas y/u observaciones. Los grupos de trabajo tienen un funcionamiento sencillo, pero a la vez complejo, ya que requieren de la participación de todos. A continuación listo las características más importantes del funcionamiento.

    1. Debemos revisar el calendario diariamente: Como ya he dicho, se trata de un evento de hermandad por lo que, por defecto, solo habrá un invitado que será el creador (en este caso yo). Podría hacer eventos y realizar invitaciones en masa pero eso conlleva un par de pegas: a) los grupos de trabajo están pensados para pjs de cualquier nivel y así se evita excluir a nadie; b) Haciendo imprescindible revisar el calendario y el foro se fomenta la participación y la implicación de los miembros, ya que tenemos que acostumbrarnos a que no nos lo van a dar todo hecho.

    2. Los provisionales serán descartados: Entiendo perfectamente que una persona pueda ver el evento y pensar "Me apetece ir a las 20,00, pero hasta ultima hora no se si podré". Esto nos puede pasar a todos y es perfectamente entendible, pero como aprendí hace tiempo, un provisional implica que, llegada la hora limite, el resto de los inscritos deban esperar para ver si el provisional se convierte en "Aquí estoy" o en "No puedo ir". Por tanto, el botón provisional debe evitarse. Si no estás seguro de poder asistir a una hora, no te preocupes, no te inscribas. Si en el último minuto consigues llegar, podrás apuntarte sin problemas. De esta forma se evita que los demás tengan que esperar por ti, sin saber si vendrás o no.

    3. Nadie va a organizar por ti: Este punto es importante. El objetivo de estos eventos es que nos organicemos entre todos. No esperéis que aparezca alguien como el creador del evento a deciros qué tenéis o no que hacer. Cuando llegue la hora, buscad a vuestros compañeros de grupo de trabajo, formad un grupo y/o banda, y hablad entre vosotros. Comentad que intereses tenéis cada uno y organizaros en función de tales intereses. No olvidéis que el objetivo fundamental del grupo de trabajo es fomentar la comunicación y colaboración entre los miembros de la hermandad.

    4. Los Workgroups no tienen un objetivo especifico: O lo que es lo mismo, no significa que se vaya a montar una raid. El objetivo es reunir a gente con disponibilidad horaria y ganas de hacer algo en grupo. Lo que se haga después es cosa vuestra. Un día puede ser una BG, otro una HC, otro simplemente duelear en Orgrimmar... todo depende de lo que os apetezca hacer como grupo.

    5. Los Workgroups no son fijos: "Es que yo los martes puedo a las 18,00, los miércoles no puedo y los jueves solo a partir de las 20,00". Pues no hay problema, inscríbete en aquellos Workgroups que puedas. La idea no es formar grupos de trabajo fijos e inamovibles sino que os mezcléis, un día vayáis con unos y otro día con otros, compartáis experiencias en grupo, os conozcáis, etc. ¡Incluso podéis apuntaros a los dos grupos de trabajo del día!

    6. Los Workgroups se formarán por un período aproximado de dos horas: La duración prevista para trabajar en equipo es de dos horas. Aquellas personas que estén interesadas en continuar con las actividades en grupo pueden apuntarse al siguiente grupo de trabajo, o si no lo hubiera, pueden alargarlo el tiempo que lo estimen. "Es que yo puedo quedarme solo un ratito, ¿puedo apuntarme?". Bien, eso depende de lo que sea "un ratito". Evidentemente nadie va a decir que no te puedas inscribir, pero dada la naturaleza de los grupos de trabajo, se espera que la gente que se apunte esté dispuesta a participar un tiempo prudencial para que se puedan hacer cosas. Es decir, que si yo puedo estar a las 18,00, pero solo puedo estar un cuarto de hora, podré apuntarme ese cuarto de hora siempre y cuando no cause ningún perjuicio al grupo por irme antes de tiempo.

    7. No se excluirá a nadie de la guild de los Workgroups: Evidentemente, según el nivel de cada personaje, se podrán hacer unas cosas u otras. A lo que me refiero con este punto es a que no se excluirá a nadie APTO para realizar la tarea planteada, por motivos ajenos a la mecánica del juego, como por ejemplo "Es que me cae mal", "Es que no sabe jugar", etc. Somos una hermandad y eso implica algo más que un chat y un banco compartidos, implica entre otras cosas ayudar a los demás a mejorar como jugadores y ayudar a que todos nos sintamos agusto y entretenidos jugando unos con otros.



    Como ya he dicho anteriormente se trata de una experiencia piloto que espero dinamice la vida de la guild, favoreciendo las relaciones entre los miembros y la participación. También espero que fomente el uso de recursos como el calendario y el foro que, hasta ahora, pasan desapercibidos para la mayoría. Así mismo espero que sirva como base para aquellas personas interesadas en aportar su granito de arena a la guild a través de la organización de estos grupos de trabajo. En cualquier caso, si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en contactar con Sköegar.

    Espero que os guste Smile

    Un saludo!

    EDITO: De momento el programa comenzará este sábado y durará hasta el próximo miércoles, en estado de prueba. Si finalmente funcionara se implementaría de forma permanente. En caso contrario se cancelaría.
Skoegar
Skoegar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[UWS] Unknown Workgroups  Empty Re: [UWS] Unknown Workgroups

Mensaje por Delaniël Sáb Oct 13, 2012 11:11 am

Buenas!


Me gusta la idea Smile y me vereis en alguno de ellos. Puede ser una solución al "problema". Solo veo una ventaja que a la vez puede ser un inconveniente: nos obligará a ponernos de acuerdo para hacer lo que sea xD


Como apunte personal diría que no tengo muy claro que el nombre del proyecto quede mejor en inglés, no sé si te has dado cuenta de que la traducción literal es "grupos de trabajo desconocidos", pero al ser piloto supongo que esto se podría discutir más adelante, jajajajaja.


Ya hablando en serio, una buena idea si sale adelante.


Un saludo!
Delaniël
Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

[UWS] Unknown Workgroups  Empty Re: [UWS] Unknown Workgroups

Mensaje por Wolfus Sáb Oct 13, 2012 10:22 pm

Hola!
Para el objetivo de animar la hermandad yo encuentro la idea bastante buena.

Ademas se podrían establecer objetivos mas concretos como por ejemplo cumplir las Gestas y las Bgs semanales de la hermandad. Pequeñas metas.

Lo único que creo que falla un poco es la forma del mensaje.

Encuentro el post muy completo pero demasiado denso, dos cosas dificiles de equilibrar a veces
Hara falta mucho trabajo de divulgación del mensaje por la hermandad e insistir en que echen un ojo al calendario.

Se podría spammear cada x tiempo (cada hora, por ejemplo) en el chat de guild, una breve explicacion de lo que va el tema, muy breve. La gente empezara a ver que hay algo ahí. que se va a perder si no mira lo que es.


Un saludo
Wolfus
Wolfus

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[UWS] Unknown Workgroups  Empty Re: [UWS] Unknown Workgroups

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.