Unknown
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen de la reunión del 1 de Julio

5 participantes

Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Delaniël Lun Jul 02, 2012 9:49 am

Buenas!!


Estos son los temas y las conclusiones a las que hemos llegado en la reunión de hoy:


- Respecto a un segundo grupo de raid, se ha acordado que una vez que hayamos terminado Alma de Dragón, si sobran días para raidear hasta el reinicio, intentaremos montar una raid de alters con un save limpio. En un futuro se podría llegar a montar un segundo grupo de raid paralelo al que llevamos, con mains, que probablemente sería a la misma hora, pero esto de momento no es viable. Si hay algún voluntario para ayudar a dirigir este posible segundo grupo, por favor que me lo haga saber.


- En cuanto al avance en heroico, a todo el mundo le ha parecido bien ir intentándolo con calma. Lo iremos catando conforme se vaya reiniciando cada semana e iremos viendo si es viable o no. Esta semana que viene empezaremos con Morchok en heroico.


- Referente al loot, que es quizá el tema más delicado, lo primero que me gustaría recordaros es que somos un grupo y como tal debemos buscar el bien de ese grupo a parte del propio. Después de plantear varios sistemas alternativos al que tenemos ahora y haberlo hablado largo y tendido, hemos decidido cambiar alguna cosa. Ahí va punto por punto, para que quede claro:


1. Cada persona lotea por su especialización principal, independientemente del rol que haya desempeñado en el boss.
(Norma antigua)



2. La norma de una pieza de loot por boss se extiende a una misma sesión de raid. (Norma nueva) Esto quiere decir que una misma persona no podrá lotear dos veces en una misma sesión de raid (entendiendo por sesión de raid desde que empezamos a raidear a las 18.30 hasta que acabamos a las 21.00 o por ahí). Si un objeto sólo pudiera lotearlo gente que ya ha adquirido algún otro objeto en esa sesión, el contador se reinicia y todo el mundo optaría a él de nuevo. Si el objeto no le sirve a nadie excepto a una persona que ya haya loteado previamente, se le dará a esta persona, a condición de que le sirva para su especialización principal. Si no existiera para la especialización principal, se tiran dados por off con el mismo procedimiento, hasta agotar las posibilidades.


3. Las esencias pasarán todas a ser propiedad de la hermandad y las gestionarán los oficiales. Si alguien necesita usarlas para fabricar un objeto, se le darán a condición de que tenga todos los materiales ya reunidos para fabricarlo y de que aporte algo de sus propias profesiones que pueda ser de utlilidad para la hermandad. (Norma antigua)


4. Para lotear seguiremos utilizando dados, como siempre. El sistema de dkp's queda descartado por el momento. Se lotearán primero las piezas de tier y luego el resto de objetos.
(Norma antigua)



Se discutió sobre la posibilidad de dar una bonificación a los personajes que fueran mains, pero quedó descartada. Parecía injusto si alguien, por necesidad de la raid, tuviera que cambiar de personaje. Pero os pido que tengáis en cuenta a la hora de lotear si habría algún compañero vuestro a quien le sirviera ese objeto que estáis loteando más que a vosotros. Recordad que ayudar a equipar a vuestros compañeros nos beneficia a todos. Recordad que el equipo es un medio, no un fin.


Y para terminar (perdonad el tochopost ^^), Wolfus está elaborando unas guías sobre Bastión del Crepúsculo en modo heroico. Estaría muy bien completar todas las raids que pudiéramos Very Happy Así que en breves os pediremos que le echéis un vistazo.


Gracias a todos los que acudísteis a la reunión y a todos los que os habéis tomado la molestia de leer este pedazo de testamento, jajaja.


Última edición por Delaniël el Mar Dic 04, 2012 3:16 am, editado 1 vez
Delaniël
Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Akkadhyo Jue Jul 05, 2012 3:28 pm

Bueno bueno,empecemos a comentar este tema

Segundo grupo de raid:

No es mala idea aunque paso de levearme otro pj tal y como esta mi relacion con la gild y el internet que aun no tengo restablecido.

Avance en heroico:

Perfecto ya que el nerfeo ayuda bastante a que se pueda relizar.


Última edición por Akkadhyo el Jue Jul 05, 2012 3:54 pm, editado 2 veces

Akkadhyo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Akkadhyo Jue Jul 05, 2012 3:38 pm

Referente al loot:

Pensando que la reunion serviria para algo me di cuenta al leer lo del loot que no se puede rizar mas el rizo de la estupidez,en serio tanto os cuesta poner el loot por la funcion que se desempeña en esa raid?(tanke tira por tanke aunque se pase a dps)dejaros de rollos que si su rama main es tanke,heal o dps y que si viene siempre a la raid de esa funcion bla bla bla en serio habria menos lios,si a una raid voy de dps tiro por dps y punto aunque mi rama principal sea de tanke por que siento que si se lotea asi le estoy robando a la gente.


Última edición por Akkadhyo el Jue Jul 05, 2012 3:56 pm, editado 1 vez

Akkadhyo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Akkadhyo Jue Jul 05, 2012 3:45 pm

Una pieza de loot por boss se extiende a una misma sesión de raid:

Bueno y pensando que ya lo habia visto todo en el mundo voy y me encuentro con esto(si le llamo esto por no llamarlo algo peor) con esta norma al paso que vamos nos equipamos todos T13 pero cuando el parche 5.3 este puesto,madre mia que panorama anda dejad el antigüo sistema de loot por dios


Última edición por Akkadhyo el Jue Jul 05, 2012 4:10 pm, editado 2 veces

Akkadhyo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Akkadhyo Jue Jul 05, 2012 3:48 pm

Las esencias pasarán todas a ser propiedad de la hermandad:

Excelente decision pero ahora viene con sorpresa hay que aportar algo con las profesiones,pues que yo recuerde en 1 principio no habia que aportar nada.

Akkadhyo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Akkadhyo Jue Jul 05, 2012 3:51 pm

Para lotear seguiremos utilizando dados, como siempre. El sistema de dkp's queda descartado por el momento. Se lotearán primero las piezas de tier y luego el resto de objetos:

Aqui añadir solo 1 cosa,habeis probado el sistema de dkps alguna vez? Yo si y me funciono bien(sobretodo por que no estaba la norma esa rara de la rama principal que vosotros teneis)

Akkadhyo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Delaniël Jue Jul 05, 2012 10:25 pm

Hola Akka:


Te agradezco que te hayas tomado la molestia de registrarte y de exponer tu opinión.


Con respecto al segundo grupo de raid no has de preocuparte, hablamos de montar un segundo grupo pero con mains, lo que significa que si estás en uno, quedas fuera del otro. Ambos grupos serían paralelos (a la misma hora, por las tardes). En el caso de que acabemos la raid entera, existe la posibilidad de que aquellos que quieran vayan con sus alters a un save limpio, pero nadie obliga a nada.


En efecto, el loot es lo que más problemas da. Si pusieramos la norma como dices tú y hubiera que rolear en un boss concreto (como ya nos pasó contigo cuando te mosqueaste porque te pedí que te pusieras en dps) la gente no querría rolear más. Al lotear por main spec nos aseguramos de que, en caso de que esto ocurriera y se necesitara que alguien fuera en off en un momento determinado, eso no impediría que loteara por su especialización principal, que es la que beneficia al grupo.


Referente a una pieza por sesión es precisamente para eso, párate a pensarlo. Si en una misma sesión de raid una persona tiene la buena suerte de sacar tiradas de dados altas, se equipará prácticamente en dos tardes, pero habrá muchas otras personas que seguirán como al principio prácticamente. Este cambio está en prueba de momento y ya modificaremos algo si fuera necesario, pero la intención era precisamente evitar los desajustes en el equipo entre compañeros.


En cuanto a los dkp's, personalmente sí que los he probado, y por experiencia sé que funcionan, pero también sé que el ambiente que se genera en la hermandad es muy diferente al que tenemos ahora. A parte de mi experiencia personal, repito, se expuso en la reunión, la gente opinó y se llegó a estas conclusiones. De momento no se van a implementar, pero por supuesto no descartamos nada nunca.


Y bueno, sólo puntualizar que todas las decisiones que hemos tomado han sido escuchando la opinión de la mayoría de las personas que estaban allí, en ningún momento hemos decidido nada de manera autoritaria, aunque estoy empezando a pensar que quizá surtiría más efecto.


Un saludo, espero haber resuelto tus dudas.
Delaniël
Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Delaniël Jue Jul 05, 2012 10:27 pm

Se me olvidó comentar lo de la esencias. Obviamente las esencias se quedan en el banco para uso de aquel que las necesite, pero ya que son objetos que mucha gente quiere/puede usar y bastante codiciados, no los vamos a dar gratis. Es esfuerzo de todo el mundo conseguirlas, y son para todo el mundo, tampoco creo que cueste nada dar a cambio un par de stacks de plantas, ¿no? Menos si es para beneficio del grupo.


Ahora creo que sí que he terminado, un saludo y una vez más, gracias por dar tu opinión.
Delaniël
Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Wolfus Vie Jul 06, 2012 12:34 am

Buenas,

Vistas las aportaciones de ambas partes, he pensado que podría hacer yo la mía también.

Respecto al loot, Akka. Por supuesto que a muchas guilds les va bien así. Eso si, el que se queja se va a la calle y punto... y ya puedes llorar si llevas semanas sin llevarte nada, es más, te exigen un mínimo y si no lo tienes te apañas.

No todo es así, hay de todo como en todas partes. Pero ya que buscamos alternativas para intentar no depender de algo como el azar para hacer un grupo de raid compensado, lo mínimo que se podría hacer es aportar y no solo destruir.

Creo que las diferencias con nuestros métodos son evidentes.



Una pieza por sesión. De que me sirve a mi como rl que el chacho que hoy está y porque hay un hueco en la banda se lleve 3 piezas...? si no va a venir ya hasta dentro de un mes? eso por poner otro ejemplo.

Otra ejemplo seria, de que me sirve que un tanke vaya 395 si el otro va 370? se lo van a fo*** vivo... xD hablando claro y mal... y para la mayoría hacen falta 2 tanques.

Las esencias... La norma de las esencias ya se estableció hace tiempo y se dejó claro que habría que aportar algo... si no vomitaras encima de los resultados de las reuniones podrías leer las cosas bien y no te llevarías disgustos.

Para terminar: Veo 2 partes: Por un lado unas personas y no solo los rangos altos, intentan que haya un equilibrio.

Por otro lado veo a gente que no valora estos esfuerzos y que solo ve si se queda fuera o si lotea.

Un saludo

Wolf
Wolfus
Wolfus

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Akkadhyo Vie Jul 06, 2012 1:47 am

Bueno despues de haber leido esto solo añadire unas cositas:

1 Me enfade cuando se me dijo de pasarme a dps por la simple razon de que llevaba todo el maldito save de tanke y se me informa de que debo cambiarme a dps en ese mismo instante cosa que no hubiera venido mal decirmelo un rato antes,tambien me enfade por que estabamos en el ultimo boss y rezaba para que saliera la espada de tanke ya que estaba de tanke y no necesito que otro haga mi funcion o se me permita tirar por la norma rara esa de loot que teneis(ya he dicho antes que eso para mi es robar)

2 No me enterado de nada de la explicacion del loot.

que lo e'piritus te guien colega

Akkadhyo

Akkadhyo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por zauron Vie Jul 06, 2012 10:35 pm

Yo soy Batman!!!
muahahaha
Para que vean que me lei todo xDD

zauron

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 31
Localización : IBiza

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Critica productiva

Mensaje por Vengänce Miér Jul 11, 2012 8:29 am

Hola guild:
He estado leyendo todo lo expuesto anteriormente y me gustaría añadir algunas cosas:
Con respecto a los loots, me parece ideal que se tire por Main spec ya que como decía wolfus NO se puede equipar un tanke o un heal dentro de esta, ya que es mas difícil que se tankee con un equipo de media 365 , por lo que va de lujo si entras de dps y vas equipando para lo que el pj va a ser. Por otra parte ( y pongo en mi lugar) yo no raideo mucho por tema de horario y sin embargo he cedido casi siempre todos los obj de equipo para las personas activas. Yo con ir y pasar el rato estoy contento. Es un juego y se va a pasar el rato bien.
Yo tengo exp en la linch king con el tema de dkps y si ese es el caso la gente que no es activa se puede olvidar de equiparse. He estado en muchas guild en modo serio y es un poco agobiante, así qe la gente que esta en la guild se puede dar con un canto en los dientes de que las normas no sean estrictas.
Yo no tengo nada que objetar ni discutir, solo apoyar las decisiones que por ejemplo la jefa y la gente que aporta mucho a la guild deciden. NO ES FÁCIL llevar una guild y que esta funcione. Así que mas que quejarse aportar algo productivo.
Bueno esto es lo que opino un beso a las chicas y a los tíos una palmadita en la espalda.
By Vengänce
Vengänce
Vengänce

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Delaniël Jue Jul 12, 2012 5:21 am

Gracias Vengance, no te haces una idea de lo que cuesta tener a todo el mundo más o menos contento xD
Delaniël
Delaniël

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 37
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Vengänce Jue Jul 12, 2012 5:23 am

Bueno , por eso no me hago una guild Por que es un trabajo que a muy pocos les va bien y yo no tengo paciencia no sentido de la responsabilidad, así que apoyo vuestro esfuerzo xD
El mas despreocupado picaro xD
Vengänce
Vengänce

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Resumen de la reunión del 1 de Julio Empty Re: Resumen de la reunión del 1 de Julio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.