Conociendo a las mascotas: Habilidades, tipos y efectividades.
Conociendo a las mascotas: Habilidades, tipos y efectividades.
Muy buenas!
Ya que en el presente parche se han introducido las características de las mascotas de combate, podemos empezar a conocerlas un poco mejor.
Para empezar y de momento, hay 10 tipos distintos, cada tipo de mascota tiene una habilidad que le beneficia en combate. Ahí van los tipos con sus respectivas habilidades:
Volador: 50% extra de velocidad cuando mas de un 50% de vida.
Alimaña: Se libran de los efectos de control de masas más rápido.
Máquina: Puede volver a la vida una vez por batalla con un 20% de salud.
Dragonante: Al reducir la salud de un objetivo por debajo del 25%, los dragonantes inflingen un 50% de daño extra en la siguiente ronda.
Bestia: Las bestias inflingen un 25% más de daño cuando su salud es inferior al 50%
Elemental: Los elementales ignoran todos los efectos de clima.
Agua: Los efectos de daño en el tiempo enemigos se reducen un 25% en las mascotas acuaticas.
Humanoide: Los humanoides recuperan un 4% de su salud máxima si han inflingido daño en esta ronda.
No-muerto: Las mascotas no-muertas vuelven a la vida inmortales durante una ronda cuando mueren.
Magia: Las mascotas mágicas no pueden recibir una cantidad de daño superior al 50% de su salud máxima de un solo ataque.
Ya que en el presente parche se han introducido las características de las mascotas de combate, podemos empezar a conocerlas un poco mejor.
Para empezar y de momento, hay 10 tipos distintos, cada tipo de mascota tiene una habilidad que le beneficia en combate. Ahí van los tipos con sus respectivas habilidades:
Volador: 50% extra de velocidad cuando mas de un 50% de vida.
Alimaña: Se libran de los efectos de control de masas más rápido.
Máquina: Puede volver a la vida una vez por batalla con un 20% de salud.
Dragonante: Al reducir la salud de un objetivo por debajo del 25%, los dragonantes inflingen un 50% de daño extra en la siguiente ronda.
Bestia: Las bestias inflingen un 25% más de daño cuando su salud es inferior al 50%
Elemental: Los elementales ignoran todos los efectos de clima.
Agua: Los efectos de daño en el tiempo enemigos se reducen un 25% en las mascotas acuaticas.
Humanoide: Los humanoides recuperan un 4% de su salud máxima si han inflingido daño en esta ronda.
No-muerto: Las mascotas no-muertas vuelven a la vida inmortales durante una ronda cuando mueren.
Magia: Las mascotas mágicas no pueden recibir una cantidad de daño superior al 50% de su salud máxima de un solo ataque.
Wolfus- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Efectividades
Veamos ahora qué tipos de movimientos afectan a qué poke... digo... mascotas.
Los ataques que van aprendiendo las mascotas también tienen tipo propio al igual que estas. De ese modo las mascotas pueden aprender ataques que no son solo de su tipo.
Por ejemplo: Una mascota del tipo Elemental puede aprender algún ataque de tipo Dragonante, lo que hace que sea eficaz contra las mascotas de tipo Magia
Lo he resumido en un par de tablas que a continuación explicaré:
En esta tabla el color rojo representa "El ataque resulta poco eficaz contra..."
y el verde "Resulta muy eficaz contra..."
Por ejemplo, vemos que los tipos de ataque Volador no afectan a los Dragonantes.
En cambio resultan muy eficaces contra las mascotas de tipo Agua.
A grosso modo podemos ver que todos los tipos tienen una ventaja considerable sobre otro, una desventaja sobre otro más y que resultan "moderadamente eficaces" (donde no hay color) contra los otros 8 tipos.
Los ataques que van aprendiendo las mascotas también tienen tipo propio al igual que estas. De ese modo las mascotas pueden aprender ataques que no son solo de su tipo.
Por ejemplo: Una mascota del tipo Elemental puede aprender algún ataque de tipo Dragonante, lo que hace que sea eficaz contra las mascotas de tipo Magia
Lo he resumido en un par de tablas que a continuación explicaré:
En esta tabla el color rojo representa "El ataque resulta poco eficaz contra..."
y el verde "Resulta muy eficaz contra..."
Por ejemplo, vemos que los tipos de ataque Volador no afectan a los Dragonantes.
En cambio resultan muy eficaces contra las mascotas de tipo Agua.
A grosso modo podemos ver que todos los tipos tienen una ventaja considerable sobre otro, una desventaja sobre otro más y que resultan "moderadamente eficaces" (donde no hay color) contra los otros 8 tipos.
Wolfus- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Efectividades %
Ya conocemos la habilidad que tiene cada tipo y sabemos que ciertos ataques resultan poco, moderadamente o muy eficaces contra ciertos tipos.
Ahora pasemos a los números.
En la siguiente tabla se muestra lo mismo que en la anterior, solo que aquí conocemos cual es el porcentaje del daño extra que se hace o deja de hacerse en los ataques contra ciertos tipos.
Anteriormente pusimos como ejemplo que los ataques de tipo volador resultaban poco eficaces contra los dragonantes.
Ahora podemos rizar el rizo y podemos decir, que si un ataque de tipo Volador es lanzado contra una mascota de tipo Dragonante, el daño que recibirá se reducirá un 33,3% por el hecho de ser Dragonante.
En cambio si un ataque de tipo volador es lanzado contra una mascota de tipo Agua, el daño de este se verá aumentado un 50%
En las casillas sin color, deducimos que el ataque no sufre una variación en el daño.
Ahora pasemos a los números.
En la siguiente tabla se muestra lo mismo que en la anterior, solo que aquí conocemos cual es el porcentaje del daño extra que se hace o deja de hacerse en los ataques contra ciertos tipos.
Anteriormente pusimos como ejemplo que los ataques de tipo volador resultaban poco eficaces contra los dragonantes.
Ahora podemos rizar el rizo y podemos decir, que si un ataque de tipo Volador es lanzado contra una mascota de tipo Dragonante, el daño que recibirá se reducirá un 33,3% por el hecho de ser Dragonante.
En cambio si un ataque de tipo volador es lanzado contra una mascota de tipo Agua, el daño de este se verá aumentado un 50%
En las casillas sin color, deducimos que el ataque no sufre una variación en el daño.
Wolfus- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Esquema y fin
Ahora vamos a ver las efectividades de forma más esquemática:
Y para terminar decir que toda la información ha sido extraída del juego.
Puede que esta información quede obsoleta cuando entre la expansión, aún así puede ir bien para ir acostumbrándonos a jugar en equipo con nuestras mascotas y saber de qué va la cosa.
Espero que os haya gustado esta pequeña guía.
Un saludo.
Wolfus.
Y para terminar decir que toda la información ha sido extraída del juego.
Puede que esta información quede obsoleta cuando entre la expansión, aún así puede ir bien para ir acostumbrándonos a jugar en equipo con nuestras mascotas y saber de qué va la cosa.
Espero que os haya gustado esta pequeña guía.
Un saludo.
Wolfus.
Wolfus- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2012
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