Unknown
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros pasos como nivel 90

Ir abajo

Primeros pasos como nivel 90 Empty Primeros pasos como nivel 90

Mensaje por Xhakuti Sáb Oct 20, 2012 6:53 am

Y ahora que soy 90... ¿que hago?

Todos respondimos a la llamada de Garrosh Grito Infernal y esa llamada nos llevó a una tierra llena de misterio y misticismo conocida como Pandaria. Allí corrimos mil y una aventuras y tras muchas risas y alguna lagrima hemos conseguido llegar a lo máximo... ¡¡¡al NIVEL 90!!!... espera... ¿maximo?... ¡ni de coña!.

Ahora empieza lo bueno.

Ta-chan!, soy 90, estoy en el Santuario de las dos lunas... ¿y ahora que hago?.

Antes de seguir, me gustaría decir que esto no es la biblia... no es el manual para ser el super-jugador megapro, ni la frontera entre el bien y el mal. Solamente es una guía para para intentar aclarar algunas dudas que en algún momento pueden haber surgido.

Vale!, retomamos la acción... estamos en el santuario y flipamos con lo chulo que es todo, lo apañadito que esta el lugar y después de dar mas vueltas que un molino encontramos una salida y sin que nadie nos diga nada... ¿que es lo que hacemos todos?, ¡premio!, no conozco a nadie que segundos después de llegar al 90 no diga... ¡puedo volar!. Pues eso, hablamos con el instructor de vuelo que se encuentra en la terraza del Santuario y aprendemos vuelo.

Ahora tenemos el abanico desplegado con un montón de posibilidades, vamos a intentar echar un ojo a las principales.

Alguno puede pensar “90´s hay muchos... ¡quiero ser el mejor!”

¡Olvídate chaval/a!, con tu equipo lleno de piezas verdes y alguna azul no vas a ningún lado. Como no eres Julia Roberts y no se te va a aparecer ningún Richard Gere que te abra las tiendas mas exclusivas de Pandaria (ni te page la factura), te toca currártelo a ti solito. ¿Como?, mejorando tu reputación con las facciones que venden equipo.
La reputación se sube a base de hacer quests/misiones diarias.

En Pandaria han puesto mil y una facciones y cada una sirve para una cosa. En resumen podrían agruparse en 2 grandes grupos. Vanidad y Equipo.

Facciones de Vanidad
Estas son las que te permiten ganar cosas chulas, pero que no son equipo propiamente dicho.

Orden del Dragon Nimbo.

Como su nombre predice, son los entrenadores, guardianes, “capos” de esos dragones orientales tan chulos que mucha gente lleva. Para conseguir uno necesitaremos llegar a la reputación “Exaltado” con esta facción a base de hacer las misiones diarias que nos den y ganar reputación. Cuando lo seamos nos enseñan el vuelo con dragón nimbo y nos dan la montura. Por cierto todo gratis.

Truco: En las cumbres de la isla de barlovento suelen aparecer unos huevos de ónice que al recogerlos, y entregarlos donde dan las diarias nos suben reputación con la facción de la Orden del dragón nimbo. Aviso. Encontrar un huevo es extremadamente difícil. Hay muy pocos huevos y muchiiiiiiiiiiisimos jugadores buscando. Ademas, están medio ocultos en las hierbas y verlos desde el aire es complicadísimo. Recomiendo ir a pata. Sobre la montura, pero a pata. Ah!, y si podéis en una chiquitita que no moleste la visión del suelo... que mola fardar de protodraco, pero en estos casos molesta mas que ayuda.

La orden del Dragón Nimbo también da recetas de joyería cuando tienes alta reputación con ellos. Entre las cosas mas chulas que los joyeros pueden conseguir con esta facción, están las recetas para hacer la montura pantera de jade. Esta montura es terrestre y voladora. Los materiales cuestan un pastizal pero son muy guapas, ademas vendiéndolas se pueden sacar muchos oritos... si encuentras comprador.


Los Eremitas

De estos poco se puede sacar. La nube voladora (otra montura) es lo mas reseñable. Para poder comprarla tendremos que ser exaltados con ellos. Haciendo las misiones de arqueología podemos tardar la vida en exaltarnos, así que mejor usar un atajo. Durante el leveo es muy posible que os encontraseis unos pergaminos y algunas estatuas que permitiesen saber mas de la historia de Pandaria (ya, ya se que alguno habrá leveado a lo loco y no se habrá fijado). Bueno, pues descubriendo TODOS los papiros se sube reputación a punta pala y ademas al completar cada historia nos dan una quest que nos manda al correo y que entregándola al eremita Cho (en lo alto del Palacio Mogusan en el valle de la flor eterna) nos dan otro chorro de reputación. De esta forma nos exaltamos en un periquete.

Para descubrir los papiros/estatuas os dejo este link con todas las localizaciones. Usad el addon TomTom para seguir los puntos. http://es.wowhead.com/item=89363#comments


Los Labradores.



No lo neguemos... todos tenemos un pequeño Koala dentro. Y para satisfacer nuestras necesidades nos dan la posibilidad de hacernos un huerto en el que plantar verduritas frescas y sanas con las que cocinar mil y un platos. ¿Como?, haciéndose colega de Los Labradores!

Poco hay que contar de esta facción, salvo que a diario nos darán misiones en El Alcor para ir ganando reputación y así, según seamos honorables, venerados y exaltados, nos vayan liberando parcelas del huerto y nos dejen plantar mas cosas.

Existe la posibilidad de hacerse super colega de los personajes labradores. Se gana amistad haciendo la diaria que nos manden cuando bajen al mercado y a base de soborno puro y duro. El soborno consiste en darles de comer las exquisiteces que les gustan a cada uno y en hacerles regalos. Para saber que les gusta de comida y regalo basta con pasar el ratón por la barra que mide el colegeo y nos saldrá una ventana que nos informa. Los regalos se sacan de los montones de tierra oscura que se encuentran repartidos por los extensos campos de cultivo que hay al noroeste del El Alcor. Al igual que los huevos de ónice, estos son pocos y muchos los buscadores, así que paciencia.

¿Pero sabéis que es lo mejor de hacerse amigo intimo de un labrador?... que salvo que yo sea un zoquete (que no descarto), ¡no sirve para nada!. ¿Alguien me puede decir que dan tus amigos del alma?... desde luego objetos no... a lo sumo y a falta de ser super colega de los dos últimos labradores que tenia extraviados y no me ha dado tiempo de sobornar suficientemente, cabe la posibilidad (es mas un deseo que un hecho) que te mejoren las cosechas... yo que se!, por decir algo.

Los pescadores.

¿Hay que explicar algo de ellos?... vale, así me gusta.

Bueno, una cosa. Hay un NPC “Nat Pagle” con el que también se puede ser colega, pero no he visto cosa mas chunga de conseguir. La única forma que conozco es a base de pesca... pero no pescando cualquier cosa. Hay que llevarle unos pececillo super difíciles de capturar... otra vez... paciencia.

Facciones de equipo
Como reza el titulo, estas facciones son las que nos van a permitir comprar objetos de equipo que “dopen” a nuestro personaje para que este preparado a enfrentarse a los mayores retos que le aguardan en Pandaria.

Estas facciones son cuatro pero inicialmente tendremos disponibles solo dos... gracias a dios. Llegando a cierta repu con una de ellas desbloqueamos las otras dos restantes. Empezamos!

Los Klaxxi.

Si nenes, si... nuestros colegas mántides han venido para quedarse por lo menos unas semanas. Esta facción es de las teóricamente “fácil” de subir. ¿Por que?. Porque nos desbloquean sus diarias según estamos leveando en el Desierto del Pavor. Cada vez que liberamos a un Dechado este ya nos da una misión “azulita” que podemos repetir cada día, por lo que no es necesario (aunque si recomendable) ser 90 para empezar con estos “bichines”. Cabe decir, que es recomendable liberar a todos los dechados y currarse todas las quest del Desierto del Pavor para tener el mayor numero de diarias disponible... ya que vamos, que sea rentable el viaje... digo yo XD.
Según mejoremos reputación y pasemos a honorable/venerado, nos dan misiones para liberar a mas dechados y tener mas quests disponibles... ¿mas?... ¡si!, a ver como quieres subir 21000 puntos para exaltarte con 4 diarias... ¿dispones de un año?... vale, igual si.

¡Tanta diaria para que!... para equipo morado del chulo epic-epic... pero si ademas eres herrero para comprar las recetas que te permiten hacerte tus propias armaduras épicas e ir algo “moradete” (y no de Kalimotxo) antes que nadie. A nivel exaltado nos venden Armas... no son épicas, pero son nivel de mazmorra heroica, que si no has tenido la buena suerte de hacerte con una, aquí por pocos oros te la puedes comprar. También dan una montura terrestre... un escorpión... igual paso de esta.

Para saber mas echad un ojo en este link para saber que os dan. http://es.wowhead.com/faction=1337#items:0-4+1

Loto Dorado

Esta reputación es muy importante, porque es la llave que nos permite acceder al Shadopan y a Los Augustos Celestiales. Para “desbloquear” estas facciones necesitamos ser Venerados con el Loto, cosa que ya se encargará de recordarnos dos quest que cogemos nada mas ser nivel 90 en Santuario de la dos lunas.

La mecánica es parecida a los Klaxxi. Empezaremos haciendo las quest que nos dan en la Pagoda Dorada y según pasemos a Honorable/Venerado, no irán desbloqueando nuevas zonas en las que nos dan mas quests. Al igual que los Klaxxi, es necesario que nos den mas y mas quest para compensar que cada nivel de reputación nos exige mas puntos y así evitar que se eternice la cosa... que ya es eterna de por si.

¿Que sacamos con esta facción?, mas equipo épico... piezas que los Klaxxi no venden, por ejemplo, pechos, hombros, etc... y al final, cuando seamos exaltados, la posibilidad de comprar una montura terrestre mas que podamos hacinar en nuestra ventana de monturas. Importante, el Loto Dorado también vende las recetas/patrones que permiten fabricar piezas épicas de Sastrería y Peletería.

Para saber mas... http://es.wowhead.com/faction=1269#items:0-4+1

Shadopan

Yuhuuuu!!!... soy venerado con el Loto Dorado y ya puedo ir a hacer misiones con los Shadopan para hacerme chachi colega!!!... ¡pues maldita la gracia!

Antes de seguir, a día de hoy solo llevo 3 días con estos disponibles, por lo que tampoco puedo dar mucho detalle sobre el desarrollo... me regodearé con lo jodidas (no he podido reprimirme el primer taco) que son estas misiones.

Para hacer estas misiones ponen a nuestra disposición un “ayudante” que tiene como finalidad hacernos la vida mas fácil... y un jamón!... y un arsenal de objetos super ninja para infiltrarnos entre las filas enemigas del ejercito mántide para diezmar sus filas y sembrar el terror.

Terror... terror... ¡eso es lo que siento yo cuando voy a hacer las quest de estos tíos!.

Vale, de arranque, el colega que nos acompaña es un inútil integral... ¿por que pega poco os preguntareis?... no, digo si, pero sobre todo porque es la antítesis del sigilo y la discreción... ¡¡¡que es a lo que venimos!!!. El pollo pullea todo lo que ve, pero no por acción, sino porque le ven todas las huestes mántides... ¡toma sigilo!. Aparte, y esto va muy en serio... NADA de ir a lo bestia que palmais fijo... es mas, ¡fijísimo!. De un pull de tres bichos aparece pulleado otro pull de 3 bichos, del que sale otro pull de tres bichos mas que afortunadamente (espero veas la ironía) incluye un super bicho necesario para completar la quest. En un abrir y cerrar de ojos estaréis rodeados por media legión mántide que os violara sin misericordia.... a si que ir con cuidado.

¿Tanto sufrimiento para que?... sinceramente no lo se... jajajajaja... es broma. Para mas piezas moradas que no ofertan las facciones anteriores, así como para otra montura terrestre... un tigre Shadopan muy chulo que seguramente me compre. Los encantadores tienen aquí recetas poderosas de encantamiento de armas que las mejoren considerablemente.

Mas info en http://es.wowhead.com/faction=1270#items:0-4+1


Los Augustos Celestiales.

Ultima reputación a tener en cuenta. ¡Bieeeeeeen!... Al igual que el Shadopan y como ya he dicho antes, esta reputación no esta disponible inicialmente. El desbloqueo es simultaneo al Shadopan, por lo que tampoco tengo demasiada experiencia en cuanto al desarrollo de la repu. Os cuento por encima lo que me he ido encontrando.

Empezaré por deciros que Los Augustos Celestiales vienen a ser las deidades de Pandaria. Estos son una Grulla, un Toro, un Tigre y un Dragón. Las misiones se desarrollan en los templos donde se rinde culto a estas deidades y ahí esta el tema... ¿hoy a donde que Augusto tengo que ir?... a donde te manden en la quest que se coge en el Santuario de las dos Lunas. De momento solo me ha tocado hacer misiones donde la grulla, que esta en Krasarang (cuna de Chi-ji), y las de el tigre, que se encuentra en Cima Kun-Lai (Templo del Tigre Blanco. También te pueden mandar al Templo de Niuzao para las misiones del Toro, cosa que aun no me ha tocado. Sobre el dragon, cabria esperar que nos mandasen al Templo del Dragon de Jade, pero con lo revueltas que andan las cosas por alli... no se yo XD. No sigo para no hacer Spoiling a alguien que aun no juegue en Pandaria.

Las quest de momento son sencillitas, mas que nada partirse la cara con otros Kung Fu Pandas en busca de demostrar nuestra valía y poco mas. Según tengo entendido en el Templo de Niuzao toca zurrarse con mántides, pero aun no me ha tocado esa suerte.

Al igual que el resto de facciones estos fenómenos nos permiten acceder a esas piezas épicas que ni Klaxxis, Lotos ni Shadopan nos ofertan... tienen bien repartido el negocio estos pájaros XD. Como cosa extraordinaria, Los Augustos tienen la receta del mejor encantamiento de brazales y el patrón para hacer bolsas de 28 casillas. Esto ultimo siendo exaltado con ello. Y os preguntareis... ¿no tienen montura?... ¡que si hombre!... un dragón nimbo rojo con cobertura de finos rayos que le da un look muy bonito... otro que irá a la saca.

Los curiosones podéis mirar aquí lo que os dan: http://es.wowhead.com/faction=1341#items:0-4+1


Bueno... ya sabemos mas sobre las reputaciones de Pandaria y sobre las leyendas que recorren los continentes sobre sus diarias.

¿Pero esto es todo?... Pues no... espera que coja aire que seguimos.

Tenemos mazmorras, Bgs, gestas, mazmorras modo desafió (la caña) y Mascotas... siiiii mascotas un vicio con el que llenar tus tiempo muertos o descansar después una dura jornada de trabajo... y me sigo refiriendo al WoW con lo de trabajo XD.

Es posible que según lleguéis a nivel 90 os preguntéis ¿porque no puedo hacer mazmorras en modo heroico?, ¿y el buscador de banda?

La respuesta podría ser que falta nivel de equipo... para las mazmorras heroicas (HC) no hay problema, ya que es muy probable que tengáis puntos de justicia “heredados” de Cataclismo. Ale a cambiarlos por alguna pieza y listo... importante 2 piezas pequeñas mejor que una tocha XD.
¿Donde los cambio?. En lo alto del templo de Niuzao (Estepas de Tong Long) hay dos intendentes pandas que funcionan como intendentes únicos. ¿Que significa esto?, que en vez de buscar uno por uno los intendentes de cada facción, ellos venden todos los objetos.

Para el buscador de banda ya esta mas complicada la cosa. Piden nivel medio de objeto 463... usease...ir con todas las piezas heroicas de mazmorra. Esto es bastante complicado, porque habría que estar haciendo Mazmorra HC todo el día y tener una suerte del copón de que caigan los objetos y de que nos toque a nosotros. Desde luego algo heroico hay que llevar, pero si podemos llevar algún épico mejor que mejor, así nos permite compensar alguna pieza de nivel mas bajo. Los primero épicos podrían ser las piezas que nos hacemos a mano con las recetas ganadas por reputación, mas el anillo que sueltan en la mazmorra de Halloween del jinete sin cabeza ¡aprovechad el evento!.
Otro épico sencillo de sacar son las botas (ademas de algún épico extra con un poco de suerte). Estas se consiguen matando al Sha de la Ira que pulula por cima Kun-Lai. Para estoy hay que ir en mega raid de 40 personas, por lo que es habitual leer mensajes por comercio en el que solicitan gente... apuntaos... y que Dios reparta suerte. XD


Sin mas, que cuando he empezado iban a ser dos lineas y menudo tocho que me ha salido... claro me dejáis hablar y yo me enrollo, me enrollo... XD

Para cualquier duda no dudéis en preguntar aquí en el foro o dentro del juego. ¡Que para eso estamos!.

Chau!

Xhakuti

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.