Unknown
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] El chamán y tu

Ir abajo

[Guia] El chamán y tu Empty [Guia] El chamán y tu

Mensaje por Skoegar Vie Sep 14, 2012 12:49 am

Tras los últimos cambios que ha habido con motivo del parche pre-expansión en todas las clases, y especialmente en la que me incumbe como es el chamán, he creído conveniente hacer una breve guía sobre el funcionamiento del chamán en la actualidad. Intentaré hacer un análisis de los nuevos talentos, glifos y habilidades del chamán tanto en su vertiente Restauración, como en Mejora. La rama Elemental nunca me ha atraído demasiado, así que prefiero no meterme en cosas que no conozco (para aquellxs interesadxs, aquí os dejo un video-guía para el chamán elemental: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5208114971).

Alguno direís, "Bueno, ¿pero que sabes tu de chamanes?". Bueno, probablemente no sepa mucho, y por eso os animo a que invesitgueis por vuestra cuenta. Lo que si puedo deciros es que empecé a llevar un chamán en la Burning Crusade (Kershäw, Chaman Draenei en Los Errantes), he llevado un chamán en la WotLK (Sköegar, Chaman Orco en Los Errantes), y en el Cataclysm (Sköegar, Chaman Goblin en Exodar). Principalmente me enfoque en el rol de Heal en raid en todas las expansiones, y con la introducción de la doble especialización, alternaba el rol Heal/DPS melée, principalmente en PvE (aunque también hice mis pinitos en PvP)

Tras esta breve introducción, metámonos en harina.


  • Talentos

    Uno de los principales cambios en el 5.0.4 ha sido el sistema de talentos. Ahora, cada 15 niveles, empezando a partir del nivel 15, debemos elegir un talento entre 3 posibles. Estos 3 talentos suelen tener efectos similares, pero una funcionalidad distinta como iremos viendo. Aquí os dejo el enlace a la calculadora de talentos para que podáis echar un vistazo. (http://eu.battle.net/wow/es/tool/talent-calculator#W!). En verde os marco aquellos talentos que yo he escogido como Heal PvE, y en rojo aquellos que he escogido como Mejora PvE. En los casos en los que solo haya uno marcado, es porque coincide en ambas especializaciones.


    Nivel 15: Guardián de la Naturaleza / Tótem de Baluarte Pétreo / Cambio Astral
    Estos talentos se centran en mitigar daño, cada uno de una forma diferente.

    - El primero aumenta tu vida un 25% y reduce tu amenaza para que dejes de recibir daño, lo cual esta orientado claramente hacia el PvE.

    - El segundo es un totem, con su cd correspondiente, que actúa como una burbuja de sacerdote, mitigando X cantidad de daño en función del nivel. En mi opinión, este talento estaría mas orientado a PvP, en cualquiera de los tres roles.

    - El tercero reduce nuestro daño recibido un 40%, con un cd de 2 min. Este talento puede ser útil tanto para PvE, actuando como un "botón rojo" si por alguna razón cogemos aggro, como para PvP. Sin embargo, hay que sopesar la desventaja de su tiempo de reutilización.


    Nivel 30: Poder Congelado / Tótem Pillatierra / Tótem de Surcar el viento
    Estos talentos se centran en los efectos de inmovilización

    - El primero es un antiguo talento de la rama mejora que dota a nuestro choque de escarcha del poder de enraizar al objetivo durante 5 segundos. Este talento ha estado siempre enfocado al PvP, especialmente si eres Resto o Elemental.

    - El segundo es un tótem que sustituye al tótem nexo terrestre, y que además de ralentizar el movimiento de los enemigos en área, los inmoviliza durante 2 segundos. El tótem nexo terrestre, y por extensión este talento, están en mi opinión enfocados al PvP, siendo especialmente útil en la spec de Mejora.

    - El tercero es un tótem que, al contrario que los anteriores talentos, da inmunidad a los efectos de inmovilización de la banda durante 6 segundos. Personalmente, le veo más utilidad en PvP, pero en determinados bosses, dependiendo de la dinámica, puede resultar muy útil en PvE.


    Nivel 45: Llamada de los elementos / Restauración totémica / Proyección totémica
    Estos talentos están centrados en la funcionalidad de los totems.

    - El primero es una habilidad con un cd de 3 minutos que permite finalizar los tiempos de reutilización de aquellos totems cuyo cd sea de 3 min o menos. Es decir, NO restablece los tiempos de reutilización de los elementales de fuego o tierra (5 min) ni del Tótem Látigo de tormenta (5 min). Este talento puede ser útil tanto para el rol de Heal en PvE como en PvP, al permitir reinciar el cd de totems tan importantes como Enlace de espíritu o Marea de Maná (3 min)

    - El segundo es una habilidad pasiva que nos permite, al reemplazar o destruir un totem aún en funcionamiento, reducir hasta un 50% su tiempo de reutilización. Personalmente, dado que los únicos totems que durán más allá de 15s. son los totems de fuego, no le veo mucha utilidad a este talento, ya que en 15s. no da tiempo a plantar y sustituir un totem. Quizás, siendo Heal PvE, puede suceder que plantemos el Tótem de Enlace de espíritu, lo dejemos dar tres ticks (3s) y lo retiremos rapidamente, reduciendo su tiempo de reutilización a la mitad. Sin embargo, creo que supone complicarse mucho la vida, y personalmente no creo que salga rentable.

    - El tercero es una habilidad que nos permite recolocar aquellos totems aún activos en una nueva posición. Al igual que antes, ya que la mayoría de nuestros totems apenas duran unos segundos, esta habilidad carece de utilidad práctica, ya que no da tiempo a recolocar ningún totem antes de que expiren.


    Nivel 60: Maestría elemental / Presteza Ancestral / Eco de los elementos
    Estos talentos se centran en la aumentar la celeridad o potencia de nuestros hechizos.

    - El primero es una habilidad con un cd de 2min que aumenta nuestra celeridad con hechizos un 30%. Especialmente recomendable para chamanes Elementales, y posiblemente también para chamanes Resto.

    - El segundo es el antiguo talento de la rama Resto, una habilidad con un cd de 1min, que hace instantaneo cualquier hechizo de menos de 10s. de casteo. Además proporciona un bonus pasivo de un 5% de celeridad. Esta habilidad es prácticamente imprescindible para un chamán Resto en PvE, ya que nos proporciona un "botón rojo" en caso de necesidad, pudiendo soltar una cura grande y lenta, de forma instantánea.

    - El tercero es un antiguo talento de la rama Mejora, una habilidad pasiva que proporciona una probabilidad de que nuestros hechizos de daño o sanación hagan el doble de daño. Personalmente me parece muy apropiado para la rama Mejora, aumentando considerablemente el DPS de los choques y descargas de rayos instant (a falta de confirmar que afecte además a los encantamientos de armas), o la sanación que nos podamos hacer a nosotros mismos en combate.


    Nivel 75: Tótem de Marea de Sanación / Guía Ancestral / Conductividad
    Estos talentos están centrados en la sanación al grupo.

    - El primer es un tótem, con un cd de 3min y 10s de duración, que sana a los 5 miembros del grupo más heridos en un radio de 40m cada 2s. Es un tótem de apoyo muy indicado para chamanes Elemental o Resto con un poder de hechizos alto, ya que a mayor poder con hechizos, mayor sanación por parte del totem. Puede ser útil tanto en PvE (áreas) como PvP (defensa de objetivos).

    - El segundo es una habilidad con 2min de cd y 10s de duración que transfiere el 40% de la sanación realizada a 3 miembros del grupo cercanos. Muy recomendable para levantar al grupo siendo chamán Resto, ya que nuestra gran potencia de sanación nos permitirá curar bastante más que con el tótem anterior (por ejemplo, con curas de 25k, se tranferirían ~10k de cura a los tres miembros más dañados. Sin embargo, el totem solo cura 5k cada 2s.)

    - El tercero es una habilidad pasiva nueva, que hace que toda la sanación o daño realizado con hechizos sobre un objetivo (aliado o no) que este sobre nuestra Lluvia de Sanación, cure a todos nuestros aliados que se encuentren dentro de la Lluvia de Sanación (un 20% de la cura realizada, o un 50% del daño realizado). Esta habilidad esta claramente dirigida a las ramas Elemental y Mejora, modificando ligeramente su función, al hacer necesaria la utilización de la Lluvia de Sanación. Dado que ambas ramas poseen una gran capacidad de hacer daño, se verán mucho más beneficiadas de este efecto que la rama Resto, convirtiéndose en Heals de apoyo especialmente en PvE.


    Nivel 90: Furia desatada / Elementalista primigenio / Explosión elemental
    Pese a que aún no he podido probarlas, podemos hacer un análisis en función de la descripción, sobre su posible utilidad.
    Estos talentos parecen estar enfocados a potenciar nuestras habilidades

    - El primero es una habilidad pasiva que potencia nuestra habilidad "Desatar elementos", dándonos mayores ventajas según nuestro encantamiento de arma. Por ello es un talento que puede ser útil para cualquiera de las tres ramas. En mi opinión, es la elección perfecta para la rama Resto, ya que aumenta nuestra siguiente sanación un 50% adicional tras utilizar "Desatar elementos".

    - El segundo es una habilidad pasiva que mejora la funcionalidad de nuestros elementales de tierra y fuego, aumentando su poder un 50% y permitiendonos controlarles como mascotas, otorgándoles habilidades especiales. A falta de comprobar su viabilidad y rendimiento, parece un talento especialmente dirigido a las ramas Mejora y Elemental, dado su enfoque hacia el DPS.

    - El tercero es una habilidad de 2s de casteo y 12s de reutilización, que lanza una descarga que inflige daño y a su vez aumenta nuestra celeridad, maestria o golpe crítico. En mi opinión, esta habilidad está dirigida a chamanes Elementales. (Salvo que dicha habilidad se vea afectada por el efecto "Arma Vorágine" de la rama Mejora, en cuyo caso, podría ser también interesante).


Última edición por Skoegar el Vie Sep 14, 2012 12:57 am, editado 3 veces
Skoegar
Skoegar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guia] El chamán y tu Empty Re: [Guia] El chamán y tu

Mensaje por Skoegar Vie Sep 14, 2012 12:51 am

  • Glifos

    Proximamente







Skoegar
Skoegar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guia] El chamán y tu Empty Re: [Guia] El chamán y tu

Mensaje por Skoegar Vie Sep 14, 2012 12:53 am

  • Mecánica Heal PvE

    Proximamente

  • Mecánica DPS PvE

    Proximamente

Skoegar
Skoegar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guia] El chamán y tu Empty Re: [Guia] El chamán y tu

Mensaje por Skoegar Miér Oct 03, 2012 6:56 am

Os agradecería muchisimo algo de feedback, opiniones, criticas, comentarios, chascarrillos... al menos para saber si la guia os parece interesante o no. Si os parece interesante, seguire completandola ahora que ya puedo comprobar como funciona un chamán a nivel 90.
Skoegar
Skoegar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guia] El chamán y tu Empty Re: [Guia] El chamán y tu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.